Bienvenidos > Emplazamiento

Conoce nuestro entorno.

El Hostal África esta dentro del casco antiguo donde puedes disfrutar del ambiente de sus cafes, restaurantes, tiendas y estrechas calles peatonales típicas de un pueblo andaluz. No es necesario el coche para desplazarse a las playas que están a solo 5 minutos andando desde el Hostal. Los viajeros que desean visitar Tanger o Marruecos pueden llegar andando al Puerto en 3 minutos. En el Hostal se puede reservar la excursion de un dia a Tanger y sin pagar comisión.



El nombre de la ciudad procede del árabe Al Yazirat Tarif o Isla de Tarif. Este nombre le fue dado a la isla que se encuentra frente a su costa al ser el lugar seleccionado por las tropas expedicionarias de Tarif. Tras la conquista árabe de la Península ibérica se fundó en el emplazamiento actual de la ciudad una medina cuyo nombre llegaría al castellano bajo la forma de Tarifa, situado frente la costa africana.

Como llegar

En autobús

Hay servicios directos diarios que concectan Tarifa con las capitales andaluzas mas cercanas, Málaga, Sevilla y Cádiz. También hay autobuses directos desde lugares de interes turístico como Jerez de la Frontera, Puerto de Santa Maria, Vejer de la Frontera y Gibraltar. Algeciras a 22km de Tarifa esta comunicada con las principales capitales de España, Portugal y numerosos paises europeos.

En avión

Por su privlilegiada situación geográfica es posible llegar comodamente desde Sevilla, Málaga, Jerez de la Frontera y Gibraltar. Todos estos aeropuertos operan con vuelos directos nacionales e internacionales europeos.

Cosas que hacer.

Cultura

Casitllo de Guzman el Bueno.
Conjunto Arqueologico Baelo Claudia.
Conocer Tanger. Numeros ferrys diarios.
Festival de Cine Africano de Tarifa.

Naturaleza y Deportes

Senderismo en el Parque Natural de los Alcornocales y Parque Natural del Estrecho.
Avistamientos de aves y cetaceos.
Paseos a caballo y Mountain-bike.
Submarismo.
Windsurf y Kitesurf. Uno de los mejores lugares del mundo.
Surf en Los Caños de Meca. Mejor epoca octubre-mayo.
Escalada en San Bartolo a 14km.